Puente de Ixtla.- La obra de remodelación vial del acceso norte a la cabecera municipal se cumplirá en los tiempos establecidos y favorecerá la imagen urbana, así como el comercio, aseguró la presidenta municipal Dulce Medina Quintanilla, luego de que dichos trabajos han ocasionado el descontento de ciudadanos, comerciantes y transportistas del municipio.
La alcaldesa afirmó lo anterior luego de que finalmente presentó la maqueta de lo que será el proyecto, una vez que se concluya: el mejoramiento del principal acceso a la cabecera municipal que integra la avenida México, a la altura de la colonia Norte, y el bulevar Gilberto Figueroa, de la colonia San Mateo.
Sin dar a conocer el nombre de la empresa, la presidenta lamentó que la constructora haya incumplido con los trabajos y causado la inconformidad de ciudadanos y comerciantes, por lo que aseguró que ya se le ha notificado que debe atender los puntos que han planteado los ciudadanos: el tema de los señalamientos, personal para dar vialidad, redoblar esfuerzos para agilizar las labores y la distribución de pipas en el área para reducir el polvo que afecta a los vendedores de dichas avenidas.
Medina Quintanilla aseguró que se hará valer el contrato con la empresa responsable del proyecto. “Yo no tengo necesidad de estar atendiendo estos temas; es una obra en beneficio del municipio, y se le ha dejado claro a la empresa constructora que sino pone orden a esa obra, será parada, y no por los comerciantes, sino por nosotros como autoridad, porque debe respetar el contrato donde se tiene que cumplir con la obligaciones adquiridas durante el desarrollo de estos trabajos”, citó.
Hoy jueves, la edil y los comerciantes se reunirán para dar seguimiento a las demandas, además de buscar apoyos para hacer frente a las pérdidas de los locatarios que han tenido desde el inicio de los trabajos, desde el pasado mes de septiembre.
Por su parte, el grupo de comerciantes reiteró que está el compromiso de revisar el tema para que los trabajos concluyan a más tardar el próximo mes de enero, a fin de que se logre restablecer la actividad económica de estas avenidas.