Asimismo, el alcalde aseguró que con el apoyo del gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), se han intensificado las acciones provisionales para abastecer del vital líquido a las familias afectadas con el apoyo de tres pipas que diariamente se encuentran llevando el agua debidamente clorada a cada hogar.
Figueroa Melgar refirió lo anterior, tras las inspecciones que realizó el secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, quien reiteró el compromiso con el municipio para poder iniciar de manera inmediata con los trabajos de reparación del tubo principal que lleva hasta el municipio el vital líquido.
Aclaró que por el momento están en espera del dictamen que emita Protección Civil del Estado, que la semana pasada inspeccionó la zona para determinar el tiempo en el que se puede dar inicio a los trabajos de reparación del tubo que se dañó por el deslave del cerro y que dejó sin agua potable a las familias del municipio.
“Ahorita ya tenemos tres pipas que están llevando el agua a las casas, con las respectivas medidas de higiene y cloración, extrayendo el líquido del pozo de la cabecera municipal. Sabemos que es insuficiente, pero estamos trabajando a marchas forzadas para apoyar a las familias afectadas”, declaró el edil.
Así, destacó el apoyo y las facilidades que ha brindado el gobierno estatal ante la contingencia que vive el municipio, en espera de que en breve se pueda reanudar el servicio de la distribución del suministro.