Coatlán del Río.- Se requiere de vigilancia y seguridad en el mercado de la cabecera municipal recientemente inaugurado, señaló Oralia Guadalupe Castañeda Arce, presidenta de la unión de comerciantes de este lugar.
La representante del grupo de comerciantes reiteró que es necesario que el Ayuntamiento apoye con seguridad pública de manera permanente, principalmente en las noches, ya que en este espacio se mantiene el paso libre, pues comunica al zócalo con la calle Leona Vicario.
“Es un espacio abierto. Tenemos fachada tanto en la parte de frente como la trasera, pero sin puertas, es decir, nunca se cierra porque finalmente es un andador y los locales comerciales son semifijos”, dijo.
Oralia Castañeda reconoció que se requiere de mayor seguridad porque hay locatarios que tienen que dejar en este espacio mesas, parrillas, tanques de gas y otros objetos que son parte de su actividad diaria, por lo que confió en que recibirán apoyo oportuno del presidente municipal César Augusto Franco Pérez, para garantizar la protección de lo que consideró como su equipo de trabajo.
Por su parte, Guadalupe Pérez, una vendedora de ropa en este espacio, aseguró que no pueden dejar su mercancía en este lugar, porque no son espacios seguros. “Nos vemos obligados a pagar renta de una bodega para guardar nuestra mercancía y evitar estar trasladándola todos los días, además de que los locales son compartidos; falta mucho porque no tenemos donde colgar nuestros productos para exhibirlos”, dijo.