Puente de Ixtla.- Las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de la colonia Norte de esta localidad siguen en espera de la demolición de sus viviendas; Protección Civil (PC) municipal informó que se prevé que el derribamiento de las 33 viviendas de la zona conocida como “la Estación del Ferrocarril”, en dicha colonia, inicie el próximo lunes.
Dolores Arellano Nájera, vecina afectada, mencionó que tras el bloqueo que realizaron a tres meses del sismo por la falta de apoyo de los diferentes niveles de gobierno para la demolición de más de 30 casas con severos daños estructurales, la alcaldesa Dulce Medina Quintanilla se comprometió a generar las condiciones necesarias para que se brindará la atención a las familias damnificadas; sin embargo, a la fecha no se ha concretado.
Comentó que aguardan que se cumplan los acuerdos realizados con la presidenta municipal, toda vez que les aseguró que los trabajos iniciarían esta misma semana, pero no fue así. “Este miércoles nos reunimos con el director de Protección Civil, José Luis Pérez Ortiz, con quien se realizó un recorrido por la zona afectada y nuevamente nos dio fecha, así que esperaremos”, dijo.
Al respecto, Pérez Ortiz informó que, en espera de que no haya ninguna situación extraordinaria, la demolición de las 33 viviendas afectadas por el temblor en la colonia Norte iniciará a partir del próximo lunes.
Finalmente garantizó que se apoyará a las familias damnificadas con la demolición de las viviendas y el retiro de escombro, como lo han solicitado al Ayuntamiento.