Tetecala.- La Dirección de Salud municipal exhortó a la ciudadanía a mantener las acciones preventivas para evitar enfermedades respiratorias ante los cambios de temperatura.
Jorge Giovanni Velázquez Aragón, director de Salud, informó que en esta temporada las enfermedades respiratorias incrementan hasta 20 por ciento; sin embargo, este año ha sido menor la incidencia, atribuida a los cambios de temperatura, pero reiteró que la presencia de frentes fríos en el país mantendrá bajas temperaturas y con ello el riesgo de este tipo de padecimientos.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las acciones preventivas para reducir el riesgo de estas enfermedades, además de evitar automedicarse.
Señaló que los grupos más vulnerables son las personas de la tercera edad y los menores de seis años, por lo que recordó que las recomendaciones básicas son no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantenerse debidamente abrigados y el consumo de frutas ricas en vitamina C.
Velázquez Aragón mencionó que en caso de presentar algún síntoma relacionado con enfermedades respiratorias, como son escurrimiento nasal, dolor de cabeza, ojos y en diferentes parte del cuerpo, tos, o fiebre, deben evitar automedicarse y mejor acudir al centro de salud para recibir el tratamiento médico correspondiente para la atención oportuna.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Llaman autoridades de Salud a reforzar acciones preventivas de enfermedades respiratorias
Ante la persistencia de los frentes fríos.
Inicia sesión y comenta