Coatlán del Río.- Ante el riesgo del derrumbe de un árbol en el Jardín de Niños “Josefina Garcilazo” de la colonia Centro de la cabecera municipal, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento informó que se inició el retiro para garantizar la seguridad de los 75 infantes del plantel.
Eduardo Moreno Ortiz, director de Ecología del Ayuntamiento, informó que los trabajos se realizaron en coordinación con la “cuadrilla municipal”, que iniciaron ayer jueves con el retiro del árbol que mide aproximadamente 20 metros de altura.
Señaló que el retiro fue una solicitud de la directora del plantel, Brenda Paloma Agüero Tello, quien primeramente solicitó la revisión de las condiciones, en la que se determinó que por su tiempo de vida existía el riesgo de que se cayera. Por ello se procedió a la tala, dijo.
Moreno Ortiz destacó que debido al tamaño del árbol, los trabajos se realizarán en varios días, a fin de garantizar la seguridad de quienes ocupan el inmueble, así como de las cuatro aulas que se ubican a escasos metros de las ramas.
Aseguró que se cumple con la norma, ya que se privilegió la seguridad tanto los estudiantes y docentes como de la infraestructura del jardín de niños.
Reiteró que la intención es que una vez retirado el árbol, en la escuela se coloque otro tipo de plantas en el área a fin de que se cuente con vegetación de acuerdo con las condiciones del plantel.
El director de Ecología exhortó a la población a notificar de manera oportuna cualquier árbol que por su tiempo de vida presente un desgaste y por ende un riesgo para la población, a fin de que se verifique sus condiciones y se tomen medidas de seguridad de manera oportuna.