Jojutla.- Un grupo de usuarios del Centro de Salud de la cabecera municipal de este lugar denunció la proliferación de malos olores provenientes de un predio ubicado en la avenida Universidad, donde se almacenan los camiones recolectores de basura, operados por el gobierno municipal.
El grupo de vecinos, que pidió mantenerse en el anonimato, hizo un llamado a las autoridades municipales para retirar ese espacio que se ubica a escasos metros del Centro de Salud, la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, tres áreas donde la población acude para recibir atención médica. “Es incongruente acudir desde temprano para recibir consulta, porque estamos enfermos y llegamos aquí y nos encontramos con estos olores desagradables, que son prácticamente permanentes”, dijo una de las quejosas.
Los afectados resaltaron que este espacio además de ser el área para el resguardo de vehículos del servicio de recolección de basura, almacena desechos, ya sea a bordo de las unidades o en un pequeño espacio, provocando que los olores fétidos se despidan a todas horas del día.
“Se nos ha dicho que es un tipo centro de transferencia o corralón para los camiones del servicio de recolección de basura, pero también hemos visto que se almacena basura o se guardan camiones cargados con desechos, lo que provoca que haya malos olores entre los alrededores en una zona donde se brinda servicio médico, además de ubicarse frente a un espacio comercial”, explicaron.
Por último, exhortaron a las autoridades a revisar el asunto y evitar que ese lugar se convierta en un foco de infección para la población.