Miacatlán.- El subdelegado de Pesca en Morelos, Alberto Molina Segura, se comprometió a dar seguimiento a los temas pendientes de los pescadores de esta localidad, informó Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco.
Galicia Santana comentó que hace unas semanas el subdelegado de Pesca visitó las lagunas que trabaja el Grupo de Pescadores y se comprometió con el sector para apoyar en los temas más importantes, como la renovación y ampliación del permiso de pesca y el proyecto del muelle flotante que se ha trabajado desde el año pasado.
“Nos visitó, recorrió las lagunas y lo invitamos a probar nuestra tilapia, nuestro producto carne en el área de los estanques de la laguna de Coatetelco, donde expusimos nuevamente los asuntos prioritarios para nuestra actividad; se comprometió a darle seguimiento y trabajar de manera coordinada con nosotros”, dijo.
Galicia Santana recordó que el 2017 fue un año complicado para los pescadores en todos los temas, desde los apoyos para la siembra, la vigilancia para evitar la pesca clandestina, la falta de un subdelegado en Morelos y el sismo que afectó no solo a pescadores que perdieron su casa, sino a toda la comunidad de Coatetelco.
“Somos positivos y confiamos que este año nos vaya mejor y podamos tener mejores resultados y contar con el apoyo del nuevo subdelegado de Pesca, quien ha mostrado interés en nuestro trabajo y tiene la intención de apoyarnos para mejorar nuestra actividad”, acotó.