El gobierno municipal implementó la campaña junto con una fundación para reducir los costos del tratamiento de 30 personas.
Coatlán del Río.- En el municipio, alrededor de 30 personas mayores de edad padecen cáncer y requieren de intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida, informó Juan Gualberto Sánchez Franco, director de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento, tras asegurar que se buscan opciones para apoyar a estos pacientes.
Sánchez Franco agregó que en coordinación con la Fundación Asga Salud y Vida Digna se implementó en el municipio el acopio de taparroscas de todo tipo de botellas de plástico (refrescos, agua, detergentes o suavizantes líquidos), con lo que se contribuye a reducir los costos del tratamiento para los pacientes con este tipo de enfermedad.
“En el municipio, tenemos detectadas más de 30 personas, todas mayores de edad, que padecen esta enfermedad y han recibido apoyo para el traslado a su tratamiento a la Ciudad de México, a quienes a través de este acopio de taparroscas que se realiza por parte de una fundación se les puede ayudar para su intervención quirúrgica lo antes posible, ya que están en lista de espera”, dijo.
Agregó que la invitación está abierta a la población para que acuda a la presidencia a depositar las taparroscas en los contenedores que se encuentran instalados en la planta baja, para donar “tapas por sonrisas”, citó el director de Salud.
Reconoció que esta campaña es para apoyar directamente a niños con cáncer; sin embargo, en el caso del municipio, no se descarta el apoyo para personas mayores de edad.
Explicó que una vez que se logre el acopio de las taparroscas, estás serán clasificadas por color y entregadas a la Fundación Asga Salud y Vida Digna, junto con los Scouts de México, para que esta dé al municipio un vale para proporcionarlo al paciente que esté en espera de una operación y pueda ser atendido.