La empresa telefónica acordó mejorar su servicio en la zona sur ante el paro de labores de tres días que realizó el sindicato la semana pasada.
Jojutla.- En un plazo no mayor a mes y medio, la empresa Teléfonos de México (Telmex) se comprometió a adecuar las instalaciones en esta localidad para brindar una atención digna a los usuarios de este servicio de telefonía e internet, como una de las principales demandas del sindicato de trabajadores de la sección 109 de Jojutla, quienes la semana pasada realizaron un paro de labores durante tres días.
José Alberto Gómez Ocampo, secretario general de la sección 109 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, informó que tras el paro que realizaron la semana pasada por tres días, se reunieron en la Ciudad de México con representantes de la empresa donde se acordó que se implementará un proyecto a corto plazo (de un mes a mes y medio) para garantizar el servicio de primer nivel para los usuarios, adaptando un espacio adecuado en las instalaciones que se ubican en la calle Leyva.
Además se determinará el lugar donde estarán las nuevas instalaciones donde se retome el servicio integral de Telmex en Jojutla para la zona sur, ya que las anteriores registraron severos daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre y el inmueble aún no ha sido demolido.
Agregó que la empresa informó que ha invertido 3.5 millones de dólares en la localidad de Jojutla y eso implica que los municipios de la zona sur van a tener un servicio de primera. “A nivel nacional Jojutla será el municipio de mayor inversión donde ya se ha estado instalando la fibra óptica como parte de la tecnología de punta que ha estado implementando la empresa Teléfonos de México y de esa forma Jojutla estará entre los primeros lugares de gran calidad en el servicio de telefonía e internet”.
Reiteró que la intención es lograr recuperar la atención de calidad a los usuarios ya que tras el sismo el servicio ha sido deficiente.
Se instalarán mesas de trabajo con los representantes de cada departamento para determinar los avances y las necesidades para garantizar la calidad a los clientes.