Consumió 100 toneladas de desechos: Ayuntamiento.
Zacatepec.- Desde la tarde del domingo, comenzó a incendiarse el predio que funcionaba como centro de transferencia de basura ubicado sobre la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, en los límites del municipio cañero.
Las autoridades municipales confirmaron que el fuego consumió alrededor de 100 toneladas de desechos almacenados en este espacio, el cual fue atendido por brigadas del Ayuntamiento que durante la tarde y noche del domingo lograron controlar el siniestro. Sin embargo, la emisión de nubes de humo continuó hasta el mediodía de ayer lunes.
El alcalde informó que todo indica que las llamas fueron provocadas, por lo que confirmó que se iniciará un proceso legal en contra de quien resulte responsable.
Agregó que este predio que había sido suspendido por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) y se ubica en los límites de Zacatepec y Tlaltizapán, será remediado en los próximos días con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
El incendio del centro de transferencia provocó el descontento de los ciudadanos que circulan diariamente por el tramo carretero, ya que el humo impedía la visibilidad, además de que se propagó por las colonias de la localidad.
Hasta el cierre de esta edición, los trabajos para eliminar los fuegos internos en los desechos continuaban.