Ya denunció el hecho ante la Fiscalía Regional.
Zacatepec.- Ante la aparición de amenazas de atentados contra el Tecnológico Nacional de México sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), el director del plantel confirmó que se han tomado medidas de seguridad y presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Sur Poniente por el delito de amenazas en contra de quien resulte imputado. Además llamó a la comunidad estudiantil a mantener la calma.
Roberto Ortiz Delgadillo, director del ITZ, confirmó que en por lo menos dos ocasiones se han detectado mensajes en paredes de las instalaciones con amenazas de un atentado que se concretará el próximo 13 de marzo, ambos se relacionan con el mismo texto. También se encontró un tercer mensaje en los sanitarios de mujeres escrito con lápiz labial, en el que se hace alusión al tema de una película, pero también habla de amenazas contra el plantel.
Aseguró que esta situación no se considera de riesgo, pero dejó claro que en lo que corresponde como dirección han procedido a denunciar los hechos y ya se ratificó la denuncia “y se está haciendo lo conducente para hacer la parte de prevención, con el apoyo de la Fiscalía, de seguridad pública y del Instituto”, dijo.
Agregó que, como medidas internas, a partir del martes se realizan recorridos permanentes de vigilancia por parte de seguridad pública y de la Secretaría de la Función Pública federal. “Hay rondines de patrullas al interior y fuera del plantel como parte de las acciones de prevención. La comunidad estudiantil debe estar tranquila”.
Afirmó que la actividad académica en el Instituto continuará de manera normal.
Comentó que esta situación es producto de la juventud e inquietud de los muchachos, que forman una comunidad de casi seis mil estudiantes, “y lo tomamos como tal, sin dejar de tomar las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los estudiantes, académicos y demás trabajadores del Instituto”, acotó.
Los mensajes fueron difundidos a través de fotografías por redes sociales por los propios estudiantes del ITZ, quienes se dicen estar alertas ante cualquier situación que pudiera poner en riesgo la seguridad de la comunidad.