El tema de la seguridad será un reto para las próximas autoridades, afirman
Miacatlán.- La inseguridad en la comunidad de Coatetelco, decretada municipio indígena, ha ido en aumento, sin que se garantice la presencia policiaca o acciones preventivas que reduzcan los delitos como homicidio, lesiones o accidentes de tránsito, señaló un grupo de habitantes tras exhortar a las autoridades a atender el tema.
El grupo de vecinos, que solicitó mantenerse en el anonimato por temor a represalias, denunció la poca presencia policiaca en la aún comunidad indígena. “No entran las patrullas, no hay seguridad, incluso en muchas ocasiones ni la ambulancia llega a brindar los auxilios en los incidentes, ya sean de tránsito o en riñas, donde se pide el apoyo para trasladar a los lesionados”, dijo uno de los lugareños.
Agregó que tras la visita del gobernador a la comunidad para realizar la promulgación del nuevo municipio indígena, se le notificó la situación de inseguridad que se vive en Coatetelco para que a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se cuente con presencia policiaca.
Mencionó que la seguridad será un reto para las próximas autoridades de Coatetelco cuando sea formalmente un municipio indígena en el 2019, ya que en lo que va del año se han registrado hechos de tránsito y homicidios, aunados a los asaltos de camiones repartidores que en algún momento habían disminuido.
Finalmente, el grupo de habitantes instó al nuevo Concejo Municipal a considerar el tema y trabajar para activar los módulos de seguridad que se ubican en puntos de entrada y salida de Coatetelco, a fin de que se logren mejores resultados por la seguridad de la población.