El funcionario explicó que como se tenía previsto, durante este fin de semana el personal de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) había concretado trabajos de reparación del tubo principal; sin embargo, al realizar las pruebas, uno de los codos del tubo se volvió a fracturar, por lo que este lunes fueron reanudados los trabajos de reparación a fin de que en las próximas 24 horas finalmente se reanude el servicio.
Lo anterior, ante el descontento de miles de familias por la ausencia del vital líquido, ya que las acciones provisionales para llevar agua han sido insuficientes para abastecer a las ocho comunidades y la cabecera municipal desde hace ya 20 días.
“Seguimos con el problema, sin embargo hemos pedido paciencia y apoyo a las familias afectadas para que podamos concretar los trabajos y llevar así, de manera segura, el importante líquido. Lamentablemente estábamos muy mal acostumbrados con el agua, pues la recibíamos las 24 horas del día y se trata de agua rodada”, dijo el regidor de Servicios Públicos.
Asimismo, el funcionario destacó que la demora para concretar los trabajos se debe a que se está buscando reafirmar el tubo principal de conducción de agua con el objeto de que, en caso de otro reblandecimiento del cerro, no se vuelva a romper.
“Este martes nuevamente se realizarán las pruebas a fin de que se pueda restablecer el servicio de agua potable, para que finalmente el miércoles se esté logrando nuevamente llevar el vital líquido a las más de mil 500 viviendas”, acotó.