Al respecto, el director de Salud municipal, Hipólito Jaimes Jaimes, reconoció que en los centros de salud municipales instalados en ambas comunidades antes mencionadas no se está apoyando a la población con la dotación de medicamentos, sin embargo enfatizó que sí se busca favorecer su economía.
“Estamos brindando la facilidad de otorgar la consulta médica gratuita en los centros de salud que operamos nosotros, el municipio; pero en estos momentos no contamos con medicamento para surtirles las recetas, ya que no hay aún recursos destinados para dicho concepto”, dijo.
Sin embargo, aseguró que debido al impacto económico que representa el gasto de medicamento entre la población, el gobierno municipal considera para el próximo año apoyar con descuentos a los pacientes al surtir sus recetas.
Por su parte, personas que han recibido atención médica gratuita en los mencionados centros de salud dijeron que surtir las recetas se estima entre los 150 y 200 pesos, dinero con el que en muchas ocasiones no cuentan las familias. “Si acudimos a solicitar la atención médica aquí es porque no contamos con el recurso económico para ello… Antes nos daban el medicamento a mitad de precio, pero ahora ni siquiera lo tienen en existencia en los consultorios”, dijeron los quejosos.
Jaimes Jaimes enfatizó que trabajan en las gestiones para que el próximo año se tomen medidas en cuanto al apoyo de medicamentos para pacientes, resaltando así que por el momento el alcalde Ángel Rivera Bello apoya en gran medida con los tratamientos a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como es el caso de insuficiencia renal, entre otras.