Las autoridades buscan auxiliar a los visitantes a fin de que regresen bien a su lugar de origen.
Zona poniente.- La noche de ayer lunes, las autoridades de la región poniente dieron inicio al operativo de Semana Santa en el que participan elementos de la Policía Morelos, Tránsito, Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Las autoridades informaron que este dispositivo tiene como objetivo mantener presencia policiaca en los puntos de mayor afluencia de visitantes en esta temporada.
En Miacatlán, Kenia Margarita Pérez Sánchez, directora de Protección Civil municipal, informó que los principales puntos de afluencia turística están en las lagunas de El Rodeo y Coatetelco y se dispondrá de cuatro ambulancias que estarán disponibles para apoyar en caso de alguna contingencia.
Además habrá módulos del ERUM: uno en Coatetelco, otro en el crucero que conduce a la comunidad de Palpan, otro más en el crucero de Xochicalco y uno más que se considera instalar frente al módulo de seguridad pública de la colonia Linares. Asimismo se ofrecerá orientación turística a los paseantes.
La directora de PC municipal también resaltó que se busca auxiliar a los visitantes a fin de que regresen bien a su lugar de origen.
Entre las recomendaciones que los oficiales estarán dando a los visitantes, se encuentran no conducir en estado de ebriedad o ingiriendo bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad, no conducir a exceso de velocidad y respetar las señales en las carreteras, con la finalidad de que los turistas tengan unas vacaciones seguras.
El operativo abarcará los municipios de Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, del 26 de marzo al domingo ocho de abril.