La Planilla Morada aseguró que tiene la validez y el respaldo del gobierno del estado para ser reconocida oficialmente, pese al descontento de las planillas contrincantes
Puente de Ixtla.- El Concejo Municipal de Xoxocotla electo para entrar en funciones en el 2019 está en espera de que el Congreso del Estado realice el proceso oficial para la toma de protesta.
Leonel Zeferino Díaz, represente de la Planilla Morada, que resultó ganadora, aseguró que tienen la validez y el respaldo el gobierno del estado para ser reconocidos oficialmente, a pesar del descontento de las planillas contrincantes.
Zeferino Díaz insistió en que el proceso electoral a través del voto en urna fue legal y se organizó con los representantes de las plantillas inscritas.
"El gobierno del estado ya lo dejó claro: que va a respetar los resultados del proceso, que son válidos y que respalda a la planilla ganadora. El Congreso del Estado se ha pronunciado en el mismo sentido y estamos esperando los tiempos que lleva el protocolo y que a la brevedad se lleve a cabo la toma de protesta y posteriormente se empiece a trabajar", declaró en entrevista.
Reconoció que al momento aún no se ha tenido un acercamiento con los representantes de las planillas inconformes que en algún momento hablaban de la conformación de una planilla de unidad.
"Nosotros como Concejo electo queremos paz social en la comunidad, no queremos problemas, queremos un mejor proyecto para Xoxocotla", insistió.
Reiteró que serán respetuosos de los tiempos y una vez que se realice la toma de protesta como Concejo Municipal electo, procederán a recibir capacitación para asumir el cargo en 2019 y trabajar en la elaboración de las leyes, reglamentos y descentralización de servicios y organización de Xoxocotla como municipio indígena.