Las autoridades municipales aseguraron que únicamente faltan detalles por terminar
Puente de Ixtla.- A pesar de trabajos inconclusos, finalmente se reabrió la vialidad de la avenida México y del bulevar Gilberto Figueroa, de las colonias Norte y San Mateo respectivamente, ambas de la cabecera. Las autoridades municipales aseguraron que son detalles los que faltan por concluir.
Dulce Medina Quintanilla, presidenta municipal, aseguró que solo son detalles mínimos los que impidieron que se realizará la inauguración oficial de dicha obra en la que se invirtieron 36 millones de pesos de un préstamo ante Banobras. "Estamos en un 95 por ciento. Son solo detalles los que tenemos. Lo comenté con todos los comerciantes que no se inaugurará hasta que se concluya al 100 por ciento la obra. Ese es el compromiso. Pero sí hay que dejar en claro que en breve se estará terminando, pero sobre todo para no afectar el turismo de esta temporada se abrió la vialidad desde el viernes y a la par siguen con los trabajos", dijo la edil.
En relación con la inundación que se registró la semana pasada, la alcaldesa afirmó que el tema se resolvió de manera casi inmediata. "Fue una cuestión de los topes que ya se solucionó, que se arregló y nosotros insistimos que vamos a recibir la obra cuando esté totalmente terminada. Ya han sido colocadas las famosas letras de colores que en cada municipio se han colocado con su nombre. Puente de Ixtla tendrá las suyas y están instaladas a la altura de la entrada principal de la carretera federal", citó.
Aseguró que para este lunes la obra deberá quedar totalmente terminada y reiteró que a pesar de las molestias que ocasionaron los trabajos, la rehabilitación de las vías dará una mejor imagen a la cabecera municipal.
Medina Quintanilla reiteró que fue una obra licitada, la empresa ganó el concurso y como Ayuntamiento estuvieron al pendiente de la ejecución de los trabajos; sin embargo, una vez más, la alcaldesa dijo no tener el nombre de la constructora ya que, dijo, la razón social la tiene el director de Obras.
La obra consistió en la pavimentación con concreto hidráulico de más de dos kilómetros de metros lineales, también se realizó la sustitución del drenaje sanitario, la red de agua potable, banquetas para el uso peatonal, el alumbrado público en total la avenida principal. Los trabajos iniciaron en septiembre pasado.