La proliferación de perros callejeros es un problema de salud pública originado por el abandono de los dueños: Salud municipal.
Miacatlán.- La proliferación de perros callejeros es un problema de salud pública y no es propio del municipio, sino una problemática del corredor poniente en general, reconocieron autoridades de salud municipal tras anunciar la campaña de esterilización canina y felina que se realizará el próximo viernes 13 de abril en la localidad.
Las autoridades de salud reconocieron que es un problema la proliferación de perros en calidad de calle, ya que en muchos casos cuando las mascotas son adultas son abandonadas por sus dueños y por ende su reproducción es mayor.
Las autoridades hicieron un exhorto a la población para cuidar a sus mascotas y no abandonarlas cuando son adultos, además de evitar su reproducción sin vigilancia ni atención médica.
Benito Zavaleta, director de Salud municipal, informó que a través del apoyo de organizaciones se realizará la campaña de esterilización canina y felina en la explanada de la presidencia municipal con una cuota de recuperación de 100 pesos para hembras y de 80 y 50 pesos para perros y gatos machos, respectivamente.
Los interesados deberán llevar a sus mascotas en ayuno y una toalla o cobija.
Reiteró que esta medida es una buena opción para evitar la reducción desmedida de las mascotas.
El director de Salud hizo un llamado a la población para acudir a esterilizar a sus mascotas el próximo viernes a cambio de solo una cuota de recuperación.