No se cuenta con proyecto ni recursos.
Mazatepec. - A casi siete meses del sismo del pasado 19 de septiembre, las autoridades del municipio aún no cuentan con proyecto ni muchos menos con recursos económicos para rehabilitar la presidencia municipal, la cual resultó con daños en su estructura.
Las autoridades comentaron que luego de cinco meses del sismo finalmente tuvieron que habilitar una oficina de la presidencia para instalar la Regiduría de Hacienda, ante la falta de espacios para que despachen todas las áreas de la administración municipal que encabeza Jorge Toledo Bustamante, a pesar de que no se cuenta con un dictamen oficial sobre las condiciones estructurales del Ayuntamiento.
Carlos Alday Arriaga, regidor de la comisión de Hacienda, comentó que en algunas ocasiones acudió personal (especialistas) para revisar las condiciones estructurales de la presidencia, pero a la fecha no se tiene un dictamen oficial que determine el grado del daño, por lo que -en su caso- optó por regresar a su oficina para evitar rentar un espacio más que generaría un gasto extra a las arcas municipales.
Recordó que este inmueble es parte del patrimonio cultural, ya que es un espacio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que determinará la empresa que tendrá que hacerse cargo de su reparación.
"Actualmente se rentan tres oficinas para tres áreas; esto es un gasto para el Ayuntamiento. Las demás áreas están distribuidas en las instalaciones del CeDyC (Centro Deportivo y Cultural) y en la parte trasera de la presidencia. Nosotros no quisimos que se rentara otra oficina y nos regresamos a nuestra área para poder seguir atendiendo y trabajando, ya que esta oficina es una de las menos dañadas", dijo.