Reconoció que todavía no cuenta con un amparo.
Tlaquiltenango.- Enrique Alonso Plascencia, candidato independiente a diputado federal por el cuarto distrito electoral, anunció que regresó desde ayer a las calles a hacer campaña, a pesar de que -aseguró- es un “perseguido político”.
En rueda de prensa, celebrada la mañana de ayer en un conocido restaurante de la zona sur, el candidato independiente a diputado federal que fue detenido en días pasados acusado de estar relacionado con un homicidio y tener nexos con la delincuencia organizada, señaló que con ello están intentando que "merme" su contienda política. "Estoy enterado que la Fiscalía está intentando catear tres de mis domicilios y donde estoy viviendo, y es que no se les vaya a ocurrir… que ahora resulte que Enrique Alonso tenga armas, tenga drogas y todo lo conducente para poder ponerlo tras las rejas, porque así se conducen”, dijo.
Reconoció que no cuenta con un amparo aún porque en el estado no es posible que se le pueda autorizar (el amparo). "Ya sabemos porque, no es posible aunque utilicemos todos los términos jurídicos posibles. Estamos solicitando sentarnos con el secretario de Gobernación, tocando puertas a nivel nacional para revisar ese tema", apuntó.
Finalmente confirmó que a partir de ayer viernes retomó su campaña y salió a las calles a realizar proselitismo basado en propuestas, con “trabajo y con proyectos”, aseguró.