Aunque el siguiente año la comunidad contará con un Concejo Indígena municipal, votarán en las elecciones de este año por las autoridades de Miacatlán, aseguraron.
Miacatlán.- La seguridad y servicio médico son algunas de las principales demandas de la comunidad de Coatetelco, señaló un grupo de ciudadanos del lugar, ante el inicio del proceso electoral.
Los lugareños resaltaron que escucharán todas las propuestas y proyectos de cada uno de los candidatos; sin embargo, previo a la independencia municipal de la comunidad, precisaron que se busca que sean garantizados la seguridad y el servicio médico para la población.
También reconocieron que pese a que en el 2019 contarán con un Concejo Indígena municipal que se encargará de la organización de Coatetelco, emitirán todavía en los comicios de este año su voto en general en Miacatlán, por lo que deberán elegir la mejor propuesta que considere a Coatetelco para atender no solo el rezago social en el que se encuentra, sino atacar de raíz los principales problemas que están afectando a la sociedad, como la inseguridad y la falta de un servicio médico de calidad.
Reiteraron que Coatetelco requiere de estrategias de seguridad efectivas, la reactivación de los módulos policiacos, programas de prevención del delito eficaces y espacios deportivos y culturales para los jóvenes a fin de que permitan promover una cultura del respeto.
Además, mejorar la atención del servicio médico para el número de habitantes que tiene la comunidad, con atención de urgencias y en fines de semana y días festivos.
El grupo de habitantes llamó a los diferentes candidatos a la presidencia municipal y la diputación local a presentar propuestas viables que favorezcan a las condiciones de desarrollo de Coatetelco, además de preservar la cultura y las raíces indígenas de la localidad.