Los usuarios piden a las autoridades implementar operativos policiacos
Zona sur.- Por lo menos, se han reportado dos intentos de asaltos por la noche, durante los fines de semana, en contra de autobuses del transporte público federal cuando circulan sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de la comunidad de Xoxocotla.
Un grupo de usuarios del servicio hizo un llamado a las autoridades para implementar operativos sobre el citado tramo carretero.
De acuerdo con la información proporcionada por un grupo de usuarios del transporte público que viaja de la Ciudad de México a Jojutla, los intentos de atraco han sucedido pasadas las nueve de la noche cuando un grupo de cuatro sujetos a bordo de motocicletas arrojan huevos al parabrisas del autobús (Pullman de Morelos) con la intención de que el conductor detenga la unidad. Sin embargo, afortunadamente, en dos ocasiones distintas los conductores siguen su paso y no prenden los limpiadores.
El grupo de usuarios, vecinos del municipio de Jojutla, quienes viajan los fines de semana de regreso a su lugar de origen, comentó que es claro el intento de asalto al transporte público, pues esta situación se registra a pocos kilómetros después de pasar la caseta "Balnearios"; cuando el autobús se incorpora a la carretera local, es atacado por los motociclistas con huevos que son arrojados directos al parabrisas.
"Ya van dos ocasiones, en fin de semana, por la misma hora, que sucede esto. En ambos casos el chofer no prende los limpiadores ni se detiene, así que no pasa a mayores. Sin embargo creemos que es preocupante la situación, ya que se pone en riesgo a quienes transitamos por este tramo carretero", dijeron.
Por ello, el grupo de usuarios hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) para que atienda la situación y se evite algún desenlace fatal.
"Nos ha tocado en dos ocasiones un hecho así. Afortunadamente solo queda en el susto. Ojalá y estos sujetos no busquen otra forma de robar al ver que arrojando huevos no se logra el alto de los autobuses. Por ello es necesario que las autoridades tomen acciones, que se vigile esta carretera los fines de semana para evitar que pase algo que pueda poner en riesgo la vida del chofer o los pasajeros", dijo el grupo de usuarios.