Diversas constructoras están a cargo de la reparación de varios puntos críticos.
Tetecala.- Tras las queja ciudadana de falta de atención a los daños tras el sismo en el tramo carretero Tetecala-Contlalco, donde se señala que están inconclusos los trabajos, encargados de una de las empresas constructoras responsable de parte de la reparación aseguró que se está atendiendo el tema, pero se está realizando por etapas.
En entrevista, Alberto Rojas, representante de la constructora Roa, proveniente de Toluca, Estado de México, y contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que están trabajando en la reparación del tramo a la altura del kilómetro 1+000 de la carretera Michapa-Grutas desde hace un mes y se tiene proyectado que se concluya en un mes más aproximadamente. “Nosotros sólo tenemos este tramo, hay otras empresas constructoras que estarán atendiendo los demás tramos”.
Detalló que esta constructora únicamente está a cargo de la reparación de un tramo de 500 metros donde se rehabilitan cunetas, bordillo, entre otras reparaciones; sin embargo, reconoció que hay otros puntos críticos los cuales serán atendidos por otras empresas.
Agregó que de acuerdo con la información que han recibió en un plazo de dos a tres semanas otra empresa atenderá otros puntos críticos de esta carretera que conduce al penal federal femenil de Michapa, la cual resultó dañada tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Reconoció que las condiciones de este tramo carretero dificultan la circulación, por lo que se ha abierto de manera provisional una vía alterna para pasar, de aproximadamente 600 metros, a fin de que a la par se continúen con los trabajos.
Aseguró que se trabaja desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde por parte de trabajadores del mismo municipio que fueron contratados por el tiempo en que se desarrolla la obra; sin embargo, la maquinaria sigue trabajando hasta las ocho de la noche.
No obstante, un grupo de vecinos de este lugar aseguró que existen otros puntos críticos sobre dicho tramo, donde se registró el hundimiento y separación de la carretera tras el sismo y este camino es una importante vialidad de los trabajadores y ciudadanos que tienen que pasar por aquí para llegar a su destino. “Hay un guarda ganado en mal estado y peligroso, hay puntos complicados que esperamos que se reparen a la brevedad”, dijo una de las afectadas.