Anuncia que presentará la denuncia correspondiente.
Zacatepec.- La candidata a la diputación local por el IX distrito, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y PES, Keila Selene Figueroa, se quejó de lo que llamó “guerra sucia” en su contra, pues sostuvo que le han retirado de manera indebida las mil 300 lonas que colocó en todo el distrito.
“Como sabemos, en todas las campañas, en todos los procesos electorales, existe la guerra sucia, pero hoy ha rebasado los límites. Pusimos alrededor de mil 300 lonas de todos los tamaños. Hicimos un recorrido para colocarlas, que concluyó el día sábado por la noche y por la madrugada, nos encontramos que nos las quitaron todas”, afirmó en conferencia de prensa.
Aseguró que ya tienen una idea de quién pudo ser el responsable e incluso algunos videos.
“Hasta de mi casa de campaña, donde teníamos cinco, se llevaron las lonas y hoy varios vecinos me reportaron que también se llevaron las que colocamos ayer”.
Exhortó a sus adversarios y todos los que están involucrados en la contienda electoral, a respetar la propaganda de los demás.
“Pido a la gente que hagamos un proceso electoral no de denostación, no de guerra sucia, porque lo menos que queremos los morelenses son más problemas”.
Precisó que presentará la denuncia correspondiente y las pruebas que ha acopiado y será la autoridad competente la que determine si se cometió un delito y quiénes son los responsables.
Afirmó que otra irregularidad que ha detectado es que “hay nóminas en partidos políticos”. “Sabemos y tenemos datos precisos, nombres y quiénes son parte de esa nómina, en dónde se les paga y cuánto se les paga, también eso va a salir a la luz”.
Asimismo, acusó que hay gente que está llegando a la casa de algunos coordinadores de campaña para dar despensas.
“Tengo el ejemplo de la misma y se va a presentar ante la autoridad correspondiente”.