El evento se llevó a cabo en la explanada de la Casa Ejidal, donde uno a uno los beneficiarios del Programa Tu Casa 2010, recibieron de mano de los integrantes del cabildo y del licenciado Enrique Soto Burciaga –representante del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos–, los certificados oficiales que los acreditan como titulares para recibir el beneficio de una vivienda digna.
En cada una de las acciones de pie de casa, la distribución de los recursos se hizo como sigue: el gobierno federal aporta la cantidad de 52 mil 975 pesos; el gobierno municipal, 24 mil 450 pesos, y el beneficiario solamente cuatro mil 75 pesos; siendo estos últimos recursos los ocupados para pagar únicamente la mano de obra.
En total cada acción tendrá un valor de 81 mil 500 pesos y tendrá un tiempo de ejecución no mayor a los tres meses de liberado el recurso.
En uso de la palabra, el alcalde se refirió a las acciones de pie de casa, como la forma en que se atiende la necesidad de viviendas dignas, resaltando la suma de esfuerzos realizados por los gobiernos federal y municipal, dada la necesidad existente en el municipio. “Con ello buscamos que nuestras familias tetecalenses gocen el día de mañana con techos dignos, con una vivienda segura, pero sobre todo, que dentro de esos hogares convivan familias unidas y en desarrollo”, concluyó.