Garantizó que las actividades de la comuna se realizan de manera normal.
Amacuzac.- El regidor de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Carlos Millán Hernández, asumió la presidencia municipal de manera temporal, tras la licencia que solicitó el edil priista Jorge Miranda Abarca, quien buscaba su reelección.
En entrevista, el presidente municipal interino Juan Carlos Millán informó que su designación se dio a través del cabildo, luego de que Miranda Abarca solicitara licencia por 45 días para realizar campaña para su reelección.
"La designación se dio a través del cabildo celebrado el 14 de mayo. Si bien le correspondía al suplente o la síndico, no se dio así, ya que la síndico se sentía impedida y no quiso asumir, se quiso quedar en esa posición, y me tocó a mí como primer regidor", dijo.
Aseguró que Miranda Abarca solicitó una licencia temporal mientras realizaba su campaña política y, ahora tras su detención el pasado fin de semana, dijo Millán Hernández que la situación no cambia. "Desconocemos en este momento la situación legal del alcalde con licencia pero esperamos que se dé fin y regrese al cargo", dijo Millán Hernández.
El edil interino garantizó que las actividades en la presidencia municipal se realizan de manera normal y se están brindando todos los servicios y atendiendo los pendientes.
Aseguró que serán respetuosos de la ley y esperarán a que se defina la situación legal de acuerdo con los tiempos.