La seguridad en el municipio se ha reforzado, afirma.
Amacuzac. - El alcalde interino de esta localidad, Juan Carlos Millán Hernández, aseguró que el tema de los policías de tránsito que presuntamente fueron despedidos se revisará, para determinar su situación laboral.
El funcionario dijo que desconoce a fondo el tema. "Apenas estoy tomando las riendas, es una revisión que realizó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ya que los elementos tienen que cumplir con cierto requisito, y en caso de que se tengan que separar del cargo, como autoridad tenemos que ser responsables y si tenemos que liquidarlos, se deberán liquidar conforme a la ley", apuntó.
Comentó que deberá la CES notificar la situación para tomar las acciones pertinentes de cada caso.
Millán Hernández señaló que ante los hechos recientes, se ha reforzado la seguridad en el municipio. "Nos sentimos tranquilos. El Ayuntamiento están trabajando, y es lo que queremos trasmitir, que la gente sienta seguridad", aseveró.
Sin embargo, los policías de tránsito que aseguraron que fueron despedidos y se les obligó a firmar su carta de renuncia, no tienen ninguna certeza de que serán liquidados, ni si quiera si les pagarán los días trabajados de lo que fue la segunda quincena de mayo.