Pero se niega a liquidarlos conforme a la ley, aseguran.
Amacuzac.- Los policías de Tránsito de este municipio que fueron despedidos la semana pasada aseguraron que el alcalde interino Juan Carlos Millán Hernández sí tenía conocimiento del desempeño de su labor; sin embargo, se niega a liquidarlos.
De manera anónima, por temor a represalias, los afectados afirmaron que son gente de trabajo y que se desempeñaron en un cargo bajo el respaldo de la autoridad municipal y nunca usurparon funciones, como lo difundió la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Mencionaron que lo único que buscan es que sean liquidados conforme a la ley y se deje de desprestigiar su labor, que en su momento desempeñaron cabalmente a pesar de las condiciones laborales en las que se encontraban, ya que no contaban con equipo en buen estado, uniformes, armamento y parque vehicular en buenas condiciones, además de que tenían un salario mensual de poco más de cinco mil pesos aproximadamente.
El grupo de expolicías de Tránsito recordó que además de su labor, durante la campaña de Jorge Medina los obligaban a participar, ya que de lo contrario los amenazaban con despedirlos.
"Dicen que no sabían de nuestra situación. Nosotros fuimos contratados por las autoridades municipales, estuvimos trabajando con lo poco que se nos daba y aun así aquí seguíamos. Hoy nos dan la espalda cuando tenemos una familia que nos necesita", comentó uno de los afectados.
Lamentaron la arbitrariedad con la que actuaron las autoridades e insistieron en que lo único que piden es la liquidación confirme a la ley, respetando el tiempo en el que se desempeñaron en el cargo, además de que dejen de desprestigiarlos y desconocerlos como lo ha difundido la CES y el propio Ayuntamiento de Amacuzac.