Los menores aún toman clases en un espacio alterno
Miacatlán.- Padres de familia reportan avances, aunque lentos, en la construcción de la barda perimetral del Centro de Educación Inicial Indígena Moctezuma (CEII) de Coatetelco. Esperan que la obra sea finalizada en las siguientes semanas.
Un grupo de padres de familia informó que luego de que resultó dañada la barda perimetral del CEII, finalmente, con el apoyo de las autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, se ha logrado un avance considerable en la reconstrucción de la barda; sin embargo, los menores siguen recibiendo clases en un espacio particular, a fin de que logren concluir el ciclo escolar.
Los padres de familia reconocieron que los trabajos han sido lentos, pero se prevé que en las próximas semanas podrían ser concluidos, para poder garantizar que los infantes cuenten con instalaciones dignas y seguras, ya que además será reinstalada la techumbre que tuvo que ser retirada para la reconstrucción de la barda.
También insistieron en que a pesar de que está por terminar el ciclo escolar seguirán exhortando a las autoridades a que sea despejada la calle Galeana, donde se ubica el plantel, ya que está bloqueada por escombro que fue arrojado desde mucho antes del sismo del pasado 19 de septiembre, lo que dificulta el paso de mototaxis, autos y peatones.