Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Termina reparación del puente de la colonia Francisco Sarabia: PC Tetecala

  • Like
  • Comentar

Las autoridades garantizaron la seguridad de la estructura, que resultó dañada parcialmente por el sismo del 19 de septiembre.

Tetecala.- El departamento de Protección Civil (PC) de este lugar informó que se cumplió con la rehabilitación del puente de la colonia Francisco Sarabia, el cual resultó dañado parcialmente tras el sismo del 19 de septiembre.
Julio Ocampo Domínguez, titular del área, dio a conocer que la restauración del puente se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Agregó que de acuerdo con la información de la dependencia federal en Morelos, los trabajos consistieron en la construcción de contrafuertes de piedra adosados a un muro existente, aplanado de murete de piedra en la parte exterior a nivel de calle y la reparación de grietas existentes, a fin de garantizar la seguridad de este puente por donde transitan diariamente centenas de vehículos, tanto compactos como de carga.
El personal de PC dejó claro que el daño en el puente fue solo en el muro de alero, situación que no afecta la estructura principal y permite garantizar la seguridad de quienes transitan por esta importante vía de comunicación en la región poniente y particularmente en el municipio de Tetecala.
Las autoridades confirmaron que estos trabajos son los primeros en ser concluidos por la Sedatu como parte de la reparación de los espacios públicos que resultaron dañados por el sismo en esta localidad.
Finalmente, reiteraron que a pesar de la situación estructural del puente, se ha mantenido abierta la circulación y actualmente se puede garantizar la seguridad estructural de este puente que comunica a las colonias con la cabecera municipal, atravesando el río Chalma.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,697,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste el desabasto de agua potable en varias colonias de Tetecala
Sig. Insuficientes, las acciones de seguridad en Miacatlán: habitantes

Hay 6596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.