Los vecinos también supervisaron que las labores de reconstrucción fueran suspendidas.
Jojutla.- La Fundación Hogares inició mesas de diálogo con vecinos inconformes por los trabajos de rehabilitación del jardín Ricardo Sánchez y explanada municipal, también supervisaron que los trabajos se hayan suspendidos, hasta que se socialicen los proyectos.
Cristina Rubio -directora de Fundación Hogares- visitó el municipio para verificar que los trabajos en el jardín Ricardo Sánchez y explanada municipal estén detenidos, ya que se iniciará con una mesa de diálogo con ciudadanos para determinar los proyectos.
Además, dijo que es necesario precisar que principalmente hay dos cosas importantes aclarar, una, es que existe un donativo que da el Infonavit para Jojutla por un monto de 200 millones de pesos, que se estableció por parte de las autoridades estatales, federales y municipales que el apoyo de este donativo iba a ser destinado a espacios públicos, ya que el apoyo para la reconstrucción de viviendas estaba cubierto con el Fonden y los espacios públicos no iban a estar cubiertos con ningún recurso.
Y en segundo lugar, es que una vez que llegaría el donativo a Fundación Hogares, las condiciones de este recurso era que iba a ver una comunicación cordial y que los proyectos iban a ser trabajados con el centro de investigaciones que tiene el Infonavit y Fundación Hogares iba a ejecutar la obra y socializar los proyectos con la comunidad, "el problema principal ha sido que en algunos proyectos ha faltado comunicación con los vecinos, no se les ha informado y no se les ha tomado en cuenta, como fue el caso del tema de la fuente que no es la fuente original, es una réplica, faltó comunicar. Sin embargo en este tema se vio en su momento con el INAH y dio la autorización, el proyecto no traía el concepto de la fuente; cuando vemos este problema, vimos que los vecinos pidieron ser tomados en cuenta y por eso se detuvo la obra", aclaró.
Señaló que van a tener varias reuniones con los vecinos, "queremos saber que quieren porque no vamos a llegar a imponer proyectos, pero sí queremos concientizarlos de qué si se puede y qué no porque al final estos espacios son de ustedes, de los ciudadanos de Jojutla, y ustedes tienen que tomar en cuenta que son ustedes quienes lo van a usar y a disfrutar", insistió.
Mencionó que esperarán que pase la jornada electoral para poder determinar qué se puede hacer con estos proyectos, ver que si aceptan y, si no, poder modificarlos.
La Fundación Hogares tiene nueve proyectos de espacios públicos en el municipio de Jojutla, entre ellos el parque Alameda, la capilla de la colonia Zapata, dos calles de la cabecera, en el Higuerón está la construcción del centro comunitario, la plaza principal y la escuela Emiliano Zapata y la iglesia del Espíritu Santo del Señor de Tula, en las que se invertirán los 200 millones de pesos.