Pese a que anunció su salida un día antes de las elecciones, la casilla fue instalada sin complicaciones
Puente de Ixtla.- Previo a las votaciones del primero de julio, la presidenta de la casilla 601 de la comunidad de San José Vista Hermosa renunció por amenazas; no obstante, la casilla fue instalada de manera normal.
Carolina Hernández Estrada, secretaria uno que pasó a ocupar la presidencia de la casilla antes citada, comentó que por causas de fuerza mayor Vanesa “N” se retiró como funcionaria de casilla, previo al día de la elección.
Dejó en claro que su compañera no renunció, sino que se retiró para garantizar su seguridad. "Anoche anunció que se retiraba. Entonces se procedió a recorrer los lugares. Yo era secretaria uno y subí a ser presidenta. Y nosotros no tememos por nuestra seguridad porque todo ha sido transparente; nos capacitaron y estamos seguros que vamos a sacar bien la elección", dijo.
Aseguró que pese a los cambios en la estructura de la mesa, se logró instalar la casilla y alrededor de las 8:30 horas se registró al primer votante.
En la comunidad, las casillas comenzaron a cerrar alrededor de las seis de la tarde, una vez que votó el último ciudadano que se encontraba formado. Además, se reportó saldo blanco hasta el cierre de esta edición.