Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Reciben la constancia de mayoría los alcaldes electos de la región sur poniente

  • Like
  • Comentar

En casi todos los municipios, se llevó a cabo recuento de votos por inconsistencias en los paquetes electorales.

Zona sur poniente.- Los candidatos ganadores de los comicios de la región poniente recibieron su respectiva constancia de mayoría, una vez que concluyó el cómputo final.

En el caso de Mazatepec, el consejo municipal del Impepac confirmó que fueron abiertos cuatro de los 15 paquetes electorales, porque dos de ellos llevaban el acta dentro de los paquetes y los otros dos presentaban anomalías. Luego de poco más de cuatro horas, concluyó el conteo de votos, alrededor de las 19 horas. 
Alrededor de las ocho de la noche, se realizó la entrega de la constancia de mayoría de votos a la presidenta electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maximina Trinidad Pérez Coria, al síndico y sus respectivos suplentes, fórmula que obtuvo un total de dos mil 969 votos, mientras que como segundo lugar quedó el partido de Morena con dos mil 289.
En Miacatlán, fueron abiertos cinco de los 35 paquetes electorales. Nayeli Guadarrama López, presidenta del Impepac, informó que la sesión del miércoles fue para realizar el recuento de votos en las actas que no coincidieron en algunos paquetes y en dos que faltaba información.

Una vez concluida la sesión, alrededor de las cuatro de la tarde se realizó la entrega oficial de la constancia de mayoría al hoy presidente municipal electo por la coalición PRD-PSD, Abel Espín García, quien obtuvo un total de cuatro mil 640 votos. En segundo lugar, quedó Morena con tres mil 604 y en tercer lugar el PRI con mil 745 sufragios.
En Coatlán del Río, al filo de las ocho de la noche, el consejo municipal del Impepac hizo entrega de la constancia de mayoría de votos al candidato por la vía independiente Celso Nieto Estrada, quien sumó un total de dos mil 144 votos.
En ese municipio, la presidenta del consejo municipal, Cindy Marlene Mérida Olea, informó que fueron abiertos 12 de los 18 paquetes electorales, ya que presentaban inconsistencias, como en dos casos en que las actas se encontraban dentro de los paquetes electorales y en otras faltaba información, por lo que se hizo el recuento quedando finalmente los votos de la siguiente manera: Independiente con dos mil 144 votos, el Partido Verde con mil 728, el PSD con mil 151, el PRI con 533, y PAN con 31 votos.
En Puente de Ixtla, tras la revisión de tres paquetes electorales finalmente, la madrugada de ayer, Mario Ocampo Ocampo, alcalde electo, recibió la constancia de mayoría al obtener un total de 14 mil 256 votos.
En el caso de Tetecala, a pesar de que se intentó realizar la apertura de paquetes y el recuento de votos, finalmente se declaró válida la entrega de la constancia de mayoría de votos a la hoy reelecta alcaldesa del municipio por los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, Luz Dary Quevedo Maldonado, el síndico y sus respectivos suplentes.
En Amacuzac, alrededor de las siete del noche del miércoles, con cuatro mil 500 votos a favor, fue entregada la constancia de mayoría Ramiro Iturbe Ibarra, suplente del presidente electo Alfonso Miranda Gallegos, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, de Morena, PES y PT, así como a la síndica y su suplente, toda vez que Miranda Gallegos se encuentra preso en el penal de Durango.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,842,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Repondrá Fundación Hogares la fuente Beatriz
Sig. Califica de crisis laboral el acalde electo de Coatlán del Río el despido masivo del penal femenil

Hay 6989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.