En entrevista durante su reciente visita a la región surponiente, el secretario de Educación reconoció que en ocasiones la comunicación no es tan ágil entre los diferentes niveles para resolver las problemáticas en los planteles, principalmente para la sustitución de maestros; sin embargo, enfatizó que se debe dar el servicio educativo a las escuelas.
“El problema radica en que los maestros se van jubilando, o hay maestros que se enferman o con problemas personales; estamos hablando de alrededor del dos ó tres por ciento de los maestros que presentan algún inconveniente; pero tenemos previsto estar atentos y respondiendo de inmediato para que los alumnos no se queden sin maestro”, aseguró.
Rodríguez Martínez enfatizó que el panorama general educativo en la entidad es bueno, “el servicio está regularizado sin ningún problema, no faltan a veces casos como el de la primaria de la comunidad de Xicatlacotla, en Tlaquiltenango, o en alguna zona. Lo que estamos pidiendo a los supervisores y jefe de sector es reportar éstos al Instituto (de Educación Básica) para evitar que haya problemas”, acotó.
Para finalizar, enfatizó que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tiene que dar solución y reponer el maestro en cualquier plantel que haga falta.