Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Con recursos del Fonden será reconstruido el Museo de la Zona Arqueológica de Coatetelco: INAH

  • Like
  • Comentar

El sismo del 19 de septiembre lo dañó severamente; las piezas que albergaba fueron rescatadas y guardadas en un bodega.

Miacatlán.- A través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se reconstruirá el Museo de la Zona Arqueológica de Coatetelco, inmueble que colapsó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, informó María Isabel Campos Goenaga, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado. 
En entrevista, la delegada federal explicó que el Museo de la Zona Arqueológica de Coatetelco es una construcción moderna y tras el sismo del pasado 19 de septiembre, resultó severamente dañado, por lo que a pocos días de la contingencia se procedió a rescatar los bienes culturales que contenía este espacio. 
Sin precisar el número de piezas arqueológicas que se encontraban en el museo, la delgada del Centro INAH Morelos garantizó que todas las piezas están resguardadas en bodega, bajo las medidas de seguridad reglamentarias, ya que el museo tuvo que ser demolido debido a los daños estructurales que presentaba, pues colapsó tras el terremoto. 
Agregó que el nuevo inmueble deberá ser edificado con recursos federales, ya que no se encontraba dentro del catálogo de monumentos antiguos. "Estamos en los trámites, se está diseñando el proyecto, determinando el monto que será invertido y en su momento se pueda iniciar con su construcción", dijo. 
Garantizó que en breve se podrá contar con el proyecto ejecutivo del nuevo edificio, mientras tanto la Zona Arqueológica de Coatetelco continúa abierta al público en general. 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,698,210 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclaman usuarios demora en la rehabilitación del centro de salud de Mazatepec dañado por el 19-S
Sig. Reportan saldo blanco en la región sur tras temblor de ayer

Hay 5585 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.