Aunque sí generó nerviosismo.
Zona sur.- Autoridades de los municipios de la región sur confirmaron que no se presentaron consecuencias tras los sismos de la mañana de ayer, aunque sí hubo inquietud entre la población.
En Jojutla, la Dirección de Protección Civil reportó que, tras un recorrido, no se reportaron incidentes en el municipio por los temblores de ayer.
Por otra parte, en la avenida principal, ayer comenzó la demolición total del edificio “Casa Pacheco”, que se había iniciado pero estaba inconclusa y representaba un riesgo.
En Zacatepec, vía WhatsApp, se informó que no hubo reporte de daños tras el sismo de esta mañana.
“Protección Civil continúa con el recorrido por el municipio y todo se encuentra en orden, cualquier situación dejamos los números de emergencias y dependencias en donde pueden solicitar ayuda o reportar cualquier situación (protección civil 34 31997)”, señala en el comunicado.
Mediante un boletín, también el Ayuntamiento de Tlaltizapán confirmó que no hubo daños tras dos sismos.
“Responsables de Protección Civil en este municipio reportaron saldo blanco, ya que dijeron que no hubo daños que lamentar por los dos temblores ocurridos este día”, expone.
Hasta el momento, los reportes arrojaron que no hubo daños graves, ni mucho menos a terceros, por lo que destacaron que las inspecciones realizadas arrojaron que iglesias, centros educativos, edificios públicos y el Ex Cuartel del General Emiliano Zapata no presentaron daños que lamentar, agrega.
Detalla que los sismos que se presentaron este jueves, el primero a las 6:34 horas, con una magnitud de 2.8, y el segundo a las 8:31 de la mañana, con una magnitud de 5.9, no ocasionaron pérdidas de ningún tipo, y hasta el momento de emitir el reporte no había daños graves.
“Los reportes que hemos hecho a iglesias, especialmente a las que se están remodelando, y donde hay gente que está trabajando, hasta ahorita, están en saldo blanco, y hemos visitado hasta el momento comunidades, colonias, poblados y calles de este municipio, donde todo está bien”.
Por último, el comunicado destaca que el sismo provocó miedo y nerviosismo en algunas personas.