El funcionario local comentó que el consejo es parte del reglamento de turismo municipal, el cual recientemente fue aprobado por el cabildo de este lugar, con el objetivo de consolidar la organización del sector a fin de que puedan acceder a los programas de apoyo por parte de la Secretaría de Turismo.
“El reglamento contempla los tres puntos importantes para fortalecer al turismo de la región. Básicamente consiste en la organización de los prestadores de servicio del municipio, el acercamiento con la Secretaría de Turismo y sobre todo, como autoridades municipales, facilitar los servicios tanto a los prestadores de servicios como al turismo de la región”, dijo Baños Mújica.
Lo anterior, dijo, es parte de lo que es el proyecto regional del corredor turístico de la zona surponiente que ya trabajan con la Secretaría de Turismo para detonar la economía de los cinco municipios integrantes de dicho proyecto.
“Se busca lograr la unificación de los prestadores de servicios de esta región a fin de que logren aprovechar los apoyos que hay para el sector, así como también como autoridades municipales dar las facilidades al sector para garantizar la atención y el servicio a quienes nos visiten”, aseveró.
El jefe de Turismo mencionó que con ello también se concretará el padrón de prestadores de servicio del municipio y se apoyará con la difusión de los mismos.
Hasta el momento, el área de turismo ha detectado un total de 18 prestadores de servicios, entre ellos destacan dos hoteles, ocho restaurantes y un balneario, además de productores de queso, maíz pozolero, dulces deshidratados y los artesanos, así como rutas ciclistas y cabalgatas.