Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitación del histórico puente Celerino Manzanares costaría dos millones de pesos

  • Like
  • Comentar

El INAH y la Secretaría de Obras Públicas analizan cómo obtener los recursos para darle mantenimiento a esta estructura de más de 400 años de antigüedad.

Tlaquiltenango.- Aproximadamente dos millones de pesos se requieren para la rehabilitación del puente Celerino Manzanares, ubicado en la colonia del mismo nombre en esta localidad, que por tener más de 400 años de existencia es parte de los monumentos históricos del municipio.
Francisco Martín Ramírez Medina, secretario municipal, informó que la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Obras Públicas del estado y Protección Civil en relación con el puente que tiene ya más de 400 años, por lo que es considerado un monumento histórico que ante el deterioro que presenta necesita rehabilitación para garantizar la seguridad de los vecinos de este lugar, ya que comunica a la colonia con la cabecera municipal, atravesando el río Yautepec.
Mencionó que de acuerdo con el proyecto presentado por el INAH, encargado de realizar estos trabajos, y la Secretaría de Obras Públicas, se requiere de dos millones de pesos que se tienen que designar para ello, pero al no contar con el recurso se tienen que realizar las gestiones necesarias para obtenerlos, para que los trabajos los realice el INAH para que se hagan apegados a las medidas necesarias.
Comentó que se estableció un plazo de 15 días para que las autoridades de los distintos niveles de gobierno informen sobre los avances y se pueda dar fecha para el inicio de los trabajos de rehabilitación de este puente.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,845,972 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cambian acceso a urgencias en el Hospital General de Jojutla por remodelación
Sig. Asociación civil nacida tras el 19-S brinda apoyo emocional en el estado

Hay 6778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.