Revisarán los adeudos pendientes de la comuna con el gremio
Puente de Ixtla.- Esta semana se reunirá el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento con las autoridades municipales para revisar los adeudos pendientes, confirmó Gabriel Bahena Santos, secretario de Trabajos y Conflictos del gremio.
El representante sindical comentó que tras el retraso en el pago de quincenas a los agremiados, finalmente se logró tener un acercamiento con las autoridades municipales para reunirse y buscar alternativas que permitan atender el tema de los adeudos.
Agregó que por el momento los trabajadores sindicalizados activos cumplen con sus labores en el horario establecido en el contrato colectivo anual y no fue necesario iniciar ningún procedimiento por la falta de pago salarial, ya que se tuvo un acercamiento con la alcaldesa Dulce Medina Quintanilla.
"Ya platicamos con la presidenta municipal, hemos llegado a acuerdos. Esta quincena del 31 de julio se nos pagó, pero hay una quincena pendiente, que es la anterior. Nos vamos a reunir esta semana para plantear el tema y definir lo que se realizará", dijo.
Finalmente recordó que la administración municipal tiene una deuda estimada de un millón y medio de pesos con el sindicato por diversos conceptos, tema que se buscará resolver antes de que concluya la administración de Dulce Medina.