Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Comuna de Puente de Ixtla se olvida de socavón abierto por las lluvias en Tilzapotla

  • Like
  • Comentar

El hoyo, de cinco metros de profundidad, no ha sido reparado por las autoridades pese a que ya fueron notificadas desde junio.

Puente de Ixtla.- Tras las lluvias que se registraron en el pasado mes de junio, apareció un socavón de aproximadamente tres metros de ancho y cinco metros de profundidad en la calle Francisco Alarcón, una de las principales vías de la comunidad de Tilzapotla, y a pesar de que representa un riesgo para quienes transitan por el lugar, las autoridades del municipio no han atendido el tema, dio a conocer Tarsicio Elías Gómez Ocampo, ayudante municipal.
Agregó que esta calle se ha convertido en un verdadero riesgo para quienes transitan por este lugar, ya que tras las primeras lluvias de este temporal (en el mes de junio) se comenzó a deslavar el área y poco a poco comenzó a derrumbarse gran parte del muro de contención de la barranca conocida como "La Piaña", donde prácticamente ya ha desaparecido la banqueta.
"Desde el pasado mes de junio, se comenzó a derrumbarse la banqueta y fue ahí cuando nos dimos cuenta que ya había un socavón, ya un carril de la calle está hueco por la parte de abajo y está el riesgo de que se derrumbe", explicó el ayudante municipal.
Agregó que la situación se notificó inmediatamente a las autoridades municipales, a Protección Civil para su pronta atención, pero a la fecha no hay respuesta. "Informamos a las autoridades que se derrumbó parte de la banqueta y que había ya un hueco; vino personal del Ayuntamiento, tomó fotos, midieron bajo el argumento de que iban arreglar, pero es la fecha en que no han regresado", apuntó.
Comentó que la gente dice que no hace nada, “pero la gente no entiende que en la ayudantía no se cuenta con recursos para hacer las cosas. Nuestra función es notificar a las autoridades, insistir, pero a pesar de eso las autoridades no nos hacen caso, y ahora menos que no ganaron y ya se van", señaló.
Añadió que la presidencia municipal permanece vacía, abandonada y ninguna autoridad da atención y sobre todo respuesta.
"Por nuestra parte hemos colocado piedras para cercar la zona y que se evite que pasen por aquí, pero la gente las quita y no entiende. El riesgo de derrumbe es mayor si las lluvias continúan, pero nadie hace nada", acotó.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,715,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restablecen el servicio de agua potable en Tetecala
Sig. La alerta de género sensibilizó a la sociedad sobre feminicidios

Hay 7578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.