Los encargados del sistema de riego esperan que en septiembre el embalse alcance el volumen de agua recomendado
Miacatlán.- A punto de concluir está la reparación de la compuerta de la presa derivadora del canal "Perritos" de la laguna de El Rodeo.
Los trabajadores del sistema de riego de la asociación civil Vaso del Rodeo dieron a conocer que las labores de rehabilitación de la compuerta están al 95 por ciento y en breve terminarán. Además agradecieron el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia encargada del desarrollo y ejecución de la obra.
El grupo de trabajadores explicó que se pusieron170 metros de piso al canal, así como 200 metros de aplanado y 200 metros de chaflán para garantizar que no se trasminara el agua, además de una contrabarda para evitar deslaves.
También dieron mantenimiento a la caseta.
Los encargados del sistema de riego aseguraron que con estos trabajos se garantizará la captación de agua en la laguna de El Rodeo durante esta temporada de lluvias, por lo que esperan que en lo que resta del mes de agosto y durante el mes de septiembre este cuerpo de agua alcance el nivel del volumen recomendado por Conagua.