Dicen que el gobierno los ignora.
Jojutla.- Comerciantes agremiados a la Unión de Comerciantes Semifijos e Independientes del Mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan”, junto con otros mercaderes independientes, demandaron ayer al gobierno municipal que los tome en cuenta en la remodelación que hará del inmueble próximamente.
Un grupo de comerciantes de la citada organización se dio cita en las instalaciones provisionales del Ayuntamiento, ubicadas en el llamado “C-4”, en donde buscaron entrevistarse con el alcalde, pero debido a que fue operado de una rodilla, fueron atendidos por el secretario particular del edil, Erick Contreras.
Al término de la reunión, el dirigente de la organización, Plutarco Estrada Cabrera, se quejó de que su grupo ha sido excluido de toda información acerca de la rehabilitación del inmueble, que fue dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre y aseguró que sólo han tomado en cuenta a la organización de Salvador Vargas Hernández, quien “hace lo que quiere con el mercado”.
“El Ayuntamiento hace reuniones y no nos avisa. Queremos que se nos tome en cuenta y nos llamen a reuniones, porque ya nos enteramos que en la línea que estamos en el mercado, nos quieren poner unos baños, con lo que tendrán que quitar a unos compañeros. Queremos que se nos respeten los lugares”.
Agregó que quieren que haya acuerdos con todos los comerciantes, no solo con los de la organización de Salvador Vargas.
Precisamente, con relación a esta persona, que dirige otro grupo que está dentro del mercado, Estrada Cabrera aseguró que maneja el mercado a su gusto, con la complacencia del propio gobierno municipal.
Citó como ejemplo que durante las pasadas campañas, el presidente municipal le hizo una donación a la organización de Vargas Hernández, de 80 o 120 mil pesos para reconstruir la barda dañada del mercado, pero no la ha levantado, por lo que exigen que se haga la obra.
“Hay varias anomalías que hace adentro, pero el Ayuntamiento no hace nada”.
Otra comerciante presente apuntó que hay quienes no están en ninguna de las dos organizaciones y también piden que sean considerados. Mostraron un oficio donde desde hace dos años le piden al alcalde que los tome en cuenta, pero los han ignorado.
Finalmente, Estrada Cabrero señaló que el secretario del presidente les prometió que los llamarán en la siguiente reunión que habrá de la remodelación del mercado, que estará a cargo de la Fundación “Hogares”, aunque los comerciantes advirtieron que si no es así, tomarán otras medidas.