Serán sancionados y dados de baja si incurren en abusos contra la ciudadanía.
Amacuzac.- El alcalde interino del municipio, Juan Carlos Millán Hernández, advirtió que en caso de detectar algún acto de corrupción o extorsión por parte de los elementos de la Policía de Tránsito, Protección Civil (PC) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los involucrados serán sancionados e incluso dados de baja, ya que el procedimiento así lo requiere.
El edil reconoció que en años anteriores ha habido quejas de la ciudadanía sobre abusos de los uniformados, por lo que aseguró que para evitar esta situación, se tomarán acciones al respecto.
El munícipe anunció esto luego de que, acompañado por el oficial mayor Mario Mazón y el regidor Alberto Saldaña, se reunió con el personal de dichas corporaciones, ante el que dejó en claro que debe trabajar con honestidad, responsabilidad y pleno apego al Estado de derecho.
Millán Hernández expuso que en caso de no realizar su labor correctamente, el responsable será cesado del cargo y si la falta es mayor, será procesado de acuerdo con los lineamientos correspondientes.
Derivado de esto exhortó a la población a denunciar en caso de detectar o ser víctima de algún acto irregular por parte de los uniformados. "No se aceptarán actos de extorsión o abusos de autoridad por parte de los elementos", insistió.
Agregó que el número de atención a la ciudadanía de la Policía de Tránsito, PC y ERUM es el teléfono 751 34 8 10 27.