Con la firma de los poco más de 100 padres de familia de la escuela primaria, una comisión de los progenitores entregó a personal del gobierno del estado, la mañana del pasado martes, la solicitud de apoyo al gobernador Marco Antonio Adame Castillo para atender las necesidades del plantel, donde destacaron la falta de profesores para sus hijos.
Elvia María Reinosa Martínez, madre de familia, comentó que sólo cuenta con dos maestros y cada uno tiene a su cargo tres grupos y no hay respuesta por parte de las autoridades educativas, a pesar de la insistencia por que se reponga por lo menos un docente. “No podemos hablar de calidad educativa cuando un maestro tiene que atender a un promedio de 60 alumnos de los grados de primero, segundo y tercero; además de mantener la administración del plantel, como es el caso del maestro que también es el director, Juan Morales Flores”, dijo.
Los padres de familia mencionaron que hace varios años contaban incluso con los seis maestros –uno por grupo–, pero hace tres sólo se quedaron dos y desde hace dos años uno de los docentes salió comisionado y no fue repuesta la plaza, dijeron los afectados.
Reinosa Martínez dijo que entre las diversas necesidades se suma la falta de techumbre para la explanada de la escuela y la construcción de una cancha para usos múltiples, ya que los menores realizan sus actividades deportivas y culturales y que no tengan que desarrollarlos bajo los rayos del sol. Resaltó que confían en el apoyo y la disposición del gobierno estatal para resolver las problemáticas que aquejan al plantel.