Personas extrañas se hacen pasar por trabajadores de la institución para pedir dinero a la gente cambio de despensas y otros apoyos
Amacuzac.- El Ayuntamiento de Amacuzac alertó a la población para no dejarse sorprender por un grupo de personas que están recorriendo la localidad para ofertar apoyos de aparatos funcionales y despensas a cambio de la cantidad de 140 pesos. Esta gente se hace pasar por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
A través de la cuenta oficial de la comuna en Facebook, el área de Comunicación Social negó que la brigada que la semana pasada recorrió algunas viviendas en la colonia Progreso para promover apoyos sociales a cambio de una aportación económica sea personal del Sistema DIF municipal.
La dependencia desmintió este hecho luego de que una vecina de la colonia Progreso acudiera al DIF municipal para presentar el documento que recibió por dicho grupo de personas, a fin de recibir el apoyo solicitado. En respuesta, el personal del DIF le informó que esos actos no son la forma de trabajar del organismo y podrían tratarse de un fraude.
La página oficial del Ayuntamiento dio a conocer a los usuarios de las redes sociales del municipio que el grupo de personas que están realizando la oferta de apoyos como muletas, sillas de ruedas y despensas por la aportación de 140 pesos son ajenas a la administración actual.
El mensaje pide a la población a no dejarse engañar y a denunciar estos hechos al teléfono 7513481027.
Además, el Sistema DIF municipal se deslindó de cualquier acción generada por estas personas, ya que estos programas de apoyo social no se están ofreciendo de esta manera, no se cuenta con brigadas que estén recorriendo las casas y mucho menos están pidiendo dinero.