Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crisis provocada por el sismo incrementó inseguridad en Jojutla: alcalde electo


  • Like
  • Comentar

Juan Ángel Flores plantea la necesidad de reactivar de manera urgente la economía del municipio.

La crisis financiera que causó el sismo del 19 de septiembre pasado en Jojutla ha provocado un incremento de la inseguridad de manera preocupante, confirmó el alcalde electo Juan Ángel Flores Bustamante.

En entrevista, sostuvo que ni un solo comercio en el centro de Jojutla se ha podido recuperar a casi un año del sismo y la falta de empleo ha derivado en asaltos y robos, y se teme que pudiera escalar a un problema de delincuencia organizada.

"Ese es el temor... que vaya a recrudecerse más adelante en temas de secuestro, porque al final es un asunto que no es tanto de delincuencia organizada, sino de necesidad de la gente, que si no se para, si no se invierte, si no se genera el empleo y el desarrollo económico de la ciudad, evidentemente tendremos consecuencia, como estos robos que se están cometiendo", agregó.

El presidente electo acudió ayer a los cursos de inducción que impulsó el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), donde planteó la necesidad de reactivar de manera urgente la economía del municipio, pues se trata de un problema social.

Aunado a lo anterior, Flores Bustamante dijo que trabaja para apoyar a los damnificados del sismo que perdieron sus viviendas y que actualmente viven en carpas, ya que las malas condiciones en las que viven han causado decesos que el gobierno municipal ni el estatal han querido registrar. 

"Hay gente que cuando empieza la lluvia y el aire, viven en carpas, y la gente lo que hace es agarrarse de los tubos para que a éstas no se las lleve el aire; pasa el agua debajo de los pies... es una cuestión humanitaria que ha causado muchísimos decesos y aunque no están registrados, uno supone que es por las malas condiciones en las que viven", declaró.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,445,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al alza, los casos de enfermedades diarreicas en la región sur poniente
Sig. 28 viviendas construidas por fundaciones han sido entregadas en Jojutla

Hay 6335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.