Faltan todavía mil 904.
Jojutla.- Con la entrega de cuatro viviendas construidas por fundaciones el día de ayer, suman 28 las casas entregadas a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en esta ciudad.
El día de ayer, el programa “Unidos por Morelos”, entregó su nueva casa a Tomasa Méndez Peña, en la calle Himno Nacional; Silvestre Tinoco Hernández, en la calle Francisco I. Madero; Jacinto Domínguez Gorostieta, en la calle Diez de Abril, y Esteban Peña Rosales, en la Unidad Infonavit Higuerón.
El coordinador técnico regional de daños totales, del programa “Unidos por Morelos”, José Ignacio Sáenz Curiel, señaló que las casas se edificaron en una superficie de 84 metros cuadrados, son de dos plantas y cuentan además con refrigerador y estufa que proporcionó la fundación.
“En Jojutla llevamos 26 entregadas de la Fundación Slim, más dos de la Fundación Proviváh y tenemos en proceso 15 más”.
Dijo que hay 32 más en proceso y tienen la intención de entregarlas antes de que concluya la administración, a finales de este mes.
Apuntó que en todo el estado están todavía en diferentes etapas de construcción mil 904 casas en total para cumplir con todo el padrón.
En relación con quienes todavía están realizando trámites, aseguró que se dejarán las bases para que, dada la política del nuevo gobierno (que entra el primero de octubre), pueda solventar estas situaciones, si es que decide continuar con el apoyo, ahora con sus propias reglas.