Las lluvias del domingo y el lunes causaron que el embalse aumentara su nivel.
Miacatlán.- Luego del aumento del nivel de la laguna de Coatetelco por las intensas lluvias registradas la noche del domingo y la madrugada del lunes, nuevamente se reportó la inundación de palapas en área el conocida como El Muelle, de este embalse.
Margarita Cárdenas Nava, representante de prestadores de servicios y propietaria de la palapa “Los Manguitos”, aseguró que este tipo de contingencia, que han padecido desde el año pasado por el aumento constante de la laguna, y la falta de desagüe, los ha obligado a adaptar sus espacios a fin de continuar trabajando y brindando servicio a los clientes.
Confirmó que la mañana de ayer el agua rebasó su nivel y volvió a ingresar a sus palapas, pero siguen trabajando para mantenerse en servicio. "Nos ha rebasado el agua, pero no queremos perder nuestro patrimonio, queremos que se nos deje trabajar porque de aquí vivimos familias completas; es un patrimonio que nos ha costado mucho levantarlo y por ello seguimos tratando de mantenernos", dijo.
Agregó que la mayoría de los negocios han ido ajustando sus espacios y siguen abiertos al público, a pesar de que muchos siguen a la espera de apoyos.
Entre las casi 35 palapas que existen en la zona de El Muelle, las que siguen trabajando de manera normal son “7 Mares”, “Los Manguitos”, “San Juan”, “Lupita”, “Olas del Mar”, entre otras, que a pesar del nivel del agua de la laguna siguen ofreciendo servicio.