Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Organizaciones culturales de Tetecala conmemorarán el 19-S


  • Like
  • Comentar

Para hacer memoria de cómo afectó a la comunidad.

Tetecala.- En conmemoración de la contingencia por el sismo del 19 de septiembre de 2017, los colectivos y las organizaciones culturales de este municipio llevarán a cabo el programa "Sueña Tetecala" el próximo sábado 22 de septiembre. El evento será abierto para el público en general.
Arelhy Arellano, del Colectivo “Cuatro Patas”, informó que esta actividad se realizará con la participación de talleristas de la Ciudad de México, Cuernavaca y Tetecala en conmemoración del sismo de hace un año. "En nombre del derecho a soñar el Tetecala en el que queremos vivir, Colectivo ‘Cuatro Patas’ y algunos amigos presentan ‘Sueña Tetecala’, evento gratuito que se realizará en el zócalo del municipio el próximo sábado 22 de septiembre a partir de las 12:00 horas". 
Se contará con siete talleres, una presentación de teatro y una proyección, todo con la finalidad de informar a los asistentes sobre lo ocurrido en el 19-S, para hacer memoria de cómo afectó a la comunidad. 
Entre los talleres que se presentarán, está “Hagamos Ruido”; “Música y terapia”, con Keila Vidal; a las 14:00 horas se presentará la obra de teatro de Pablo Ballesta “Reconstruyéndonos”; se dará un curso de comunicación para niños; También se llevará a cabo la presentación de "Mi vida después del sismo"; "Imágenes en movimiento", con Humberto Lupercio; "Ilustra un comic", con Arturo Guadarrama, y "Sembrando sueños" con Javier García.
Las charlas informativas se realizarán en el Teatro Cuauhtémoc, donde se hablará de vivienda y autoconstrucción por el arquitecto José Sánchez, y el tema “Qué, quién, cuándo, dónde y cómo, ‘fuentes de información en caso de desastre natural’”, por el periodista Armando Sánchez. 
También, a las 18:30 horas se tendrá la presentación especial de "Grieta", fragmento del actual trabajo del grupo de teatro de Jóvenes Kasa en el Aire, de este municipio. 
Además, habrá juegos, juguetes, sorpresas y venta de artículos artesanales y comida.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,696,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Latente, el riesgo de inundación por lluvias en la región sur
Sig. Sigue detenida la reconstrucción de la Secundaria Técnica de Coatetelco

Hay 4533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.